“AMOR, DISCIPLINA Y SERVICIO”

Av. San José S/N. Prolg. Las Praderas de Naranjal II Mz. A Lt. 1 S. M. P. Telf. 4067874

martes, 22 de junio de 2010

A mamá en su día


El mes de mayo es una de las fechas más esperadas por nuestra institución a lo largo del año porque en dicho mes podemos rendirle un pequeño pero significativo homenaje a quien nos dio la oportunidad de poder ver la luz del día. Nos referimos, claro está, a nuestras queridas madres, y en especial a nuestras madres praderinas que son tratadas en su día como lo amerita el caso.
Los días de la madre en el colegio Praderas se viven desde que se arranca la primera semana del mes de Mayo con mucha alegría y entusiasmo entre los maestros y alumnos quienes dispuestos a colaborar con esta fecha tan especial decoran las aulas para la ocasión y elaboran espectáculos con el único objetivo de hacer feliz a mamá en su día.
En las vísperas de fecha tan importante, se pueden oír por los pasillos del colegio canciones de moda que expresan la emoción y las ganas de sorprender a las madres homenajeadas el día de la actuación general. Una forma de gratitud nace entonces voluntariamente por parte de los jóvenes que hacen un stop en su vida académica para expresar a través de la música, el canto o la poesía toda la gratitud del mundo que sólo una madre se merece.
Las Praderas International School, institución consciente de la importancia de esta fecha inculca en su alumnado, (desde el pequeño de Inicial hasta el alumno pre- universitario), la importancia que significa agradecerle a mamá por todo el esfuerzo que ellas han hecho y siguen haciendo por cada uno de nosotros. Es por ello y como parte de la formación integral de nuestro alumnado que celebramos el día de la madre como dios manda.
Existen quizá diversas formas de mostrar gratitud a quien nos dio la vida, existen diversas maneras de querer y expresar nuestras emociones, algunos optan por el silencio, otros por la emotividad, lo que sí es cierto es que una fecha como el día de la madre motiva y despierta los corazones de los alumnos praderinos quienes no dudan un segundo para expresar a través del arte lo mucho que cada uno de ellos quiere a su propia madre.
Sin duda alguna la madre, primera maestra de vida, cumple una función fundamental en la formación de los futuros hombres y mujeres de las futuras generaciones de este país. Por ese rol más que importante, fundamental, reconocemos a las madres como personas vitales en el cambio social y sobre todo saludamos a las madres praderinas que son un digno ejemplo de lucha, valor y sacrificio y que sacan adelante a sus familias con el orgullo y la frente siempre en alto, es por ello que la institución Praderas no quiere dejar pasar por alto esta oportunidad y desearles a todas nuestras madres praderinas un ¡feliz día mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario