“AMOR, DISCIPLINA Y SERVICIO”

Av. San José S/N. Prolg. Las Praderas de Naranjal II Mz. A Lt. 1 S. M. P. Telf. 4067874

martes, 22 de junio de 2010

Un simulacro hoy, una realidad mañana


El día 2 de Mayo del presente año el colegio Praderas realizó un simulacro de admisión en los niveles de Primaria y Secundaria despertando en la comunidad praderina una importante expectativa tanto en alumnos, maestros y padres de familia en general.
El examen que constó de 120 preguntas y duró aproximadamente tres horas, (el
mismo tiempo que demora un examen de admisión para ingresar a cualquier universidad) tuvo como objetivo acercar a nuestros alumnos a este tipo de pruebas para que puedan notar el gran reto y la gran dificultad que supone ingresar a una universidad en nuestro país.
El colegio Praderas fiel al objetivo trazado el presente año busca con esta clase de exámenes que el alumno ponga en prueba toda su potencialidad como estudiante y que note su avance académico a través de una prueba global y que nos permita a nosotros como institución formar a los futuros ingresantes a las más importantes universidades del país en los próximos años.
Este proyecto realizado por un grupo de docentes merece en realidad todo el apoyo por parte de los padres de familia y por parte de la comunidad praderina en general porque a través de dicho proyecto nos podemos dar cuenta que el colegio Praderas está para grandes cosas y por qué no, está también para consolidarse como una de las mejores instituciones de la zona con maestros de calidad, claramente identificados con la institución y comprometidos con sus estudiantes.
El resultado como ya se señaló fue más que positivo. Muchos alumnos asistieron temprano como si aquel simulacro fuera el examen de admisión real que algún día tendrán que dar, aquel examen que definirá el futuro el rumbo de sus vidas profesionales y que brindará y colmará de orgullo a los familiares más cercanos, en este caso los padres, quienes anhelan que sus menores se conviertan en personas de bien obteniendo alguna profesión que los ayude a salir adelante.
Aplaudamos entonces este proyecto y esperemos con alegría, emoción y expectativa el segundo simulacro que se tomará en las próximas semanas para ir notando el crecimiento de nuestros alumnos y para que así ellos se colmen de experiencia, la básica y necesaria que necesitan para convertirse en estudiantes universitarios. Téngalo muy en cuenta, este examen es un simulacro hoy, pero será una realidad el día de mañana.

Fotos del día del I Simulacro General





No hay comentarios:

Publicar un comentario